Powered by Max Banner Ads 

La Caída del Marketing de Afiliados Por Los Cambios de Google

caida del marketing de afiliados La Caída del Marketing de Afiliados Por Los Cambios de GoogleOjo: el marketing de afiliados en los negocio por Internet como lo conocemos a caído de una manera dramática. O por lo menos está pasando por un momento de crisis extremo.

Debemos reconocer que el gigante Google jamás ha estado de acuerdo con los afiliados. Por diferentes razones, a Google no les agrada el sistema de negocios de los afiliados, no obstante sea absolutamente un modelo de negocios legítimo.

Por tanto, hace un tiempo atrás Google ha desarrollado una “Limpieza” en Adwords, suspendiendo millares de cuentas de los anunciantes. “Hasta la mía estuvo en peligro”.

Razones De Google Por Las Cancelaciones De Millares Cuentas de Desarrolladores de Marketing de Afiliados

Las razones que Google da son muy simples entre ellas están las siguientes:

1- Los sitios web que promocionan productos de programas de afiliados no cumplen con la políticas de Adwords.

2- De igual manera los sitios web que promueven productos con el formato de “hacerse rico de la noche a la mañana” tampoco son bien visto por Google.

Resulta curioso que en la categoría de dinero por Internet al parecer entran todas las páginas web que tienen que ver con algo relacionados a Ganar Dinero Por Internet, sin importar las veces que menciones que no se van a hacer rico de la noche al mañana, que hay que trabajar duro, que cuesta tiempo, etc. etc.

Si el propósito es al fin y cabo ganar dinero por internet, a Google no les interesa.

Y lo peor de todo es que si cancelan tu cuenta es indefinidamente, no les vale con que explique que no deseas promocionar esas páginas web, sino otras que cumplen perfectamente sus políticas, simplemente no reactivaran tu cuenta y punto, así mismo ellos lo dicen.

Pero No Todo es Mala Noticia Para el Marketing de Afiliados con Google

seo marketing de afiliados La Caída del Marketing de Afiliados Por Los Cambios de Google

Para beneficio de todos nosotros que desarrollamos marketing de afiliados, los cambios de Google en este instante No afectan a los resultados de búsqueda naturales, en otras palabras podemos llevar tráfico de manera gratuita a nuestras páginas web y poder promocionar los productos de afiliados sin problemas.

Claro que para lograr colocar nuestras páginas web en las primeras posiciones de resultados en los buscadores necesitamos optimizar el contenido interno y crear enlace externos de calidad que apunten hacia tu sitio web, lo que se conoce como (SEO) para lograr un buen posicionamiento en los buscadores

Pero bien, mi propósito con este artículo. Es decirte, que por el momento no piense promocionar productos de programas de afiliados con Adwords, está muy difícil la situación con Adwords.

Características de Páginas Web Para Marketing de Afiliados Que No Son Aceptadas  Por Google Adwords

1.- Páginas web en las que promocionas uno o más productos de programas de afiliados. Si ese es el propósito del sitio web, no está dentro de las políticas de Adwords.

2.- Info productos de Marketing por Internet. Todo depende del tipo producto, lógicamente, si el producto está relacionado con “Ganar Dinero Desde Casa, o Ganar Dinero Por Internet”, definitivamente no son aceptados por el gigante Google.

3.- Páginas de aterrizajes, o páginas destinadas a capturar el email del visitante. Independiente del o los productos que promuevas.

Por tal razón es que digo que el marketing de afiliados a caído para muchas personas. Ahora bien, hay que trabajar diferentes siguiendo las políticas del gran Google, ya sea construir los sitios web optimizados y hacer un buen trabajo de posicionamiento orgánico en los buscadores de manera que logre obtener una buena cantidad de tráfico orgánico, o tratar otras fuentes de tráfico, o bien sea buscar nuevas formas de promoción.

¡Bueno de toda forma nace un nuevo reto para el marketing de afiliados que se ve muy prometedor!

pixel La Caída del Marketing de Afiliados Por Los Cambios de Google

Additional Resources

Micro Nichos Rentables

Comments

  1. Hola Adonis, tu blog que se encuentra en el nicho marketing de afiliados tiene buena informacion y cada vez que regreso encuentro algo nuevo que aprendo..
    Lo que si me esta funcionando es posicionar mis blogs de afiliados en las primeras paginas de google, es un proceso un poco tedioso pero dedicandole almenos dos horas al dia a 3 blogs ya logre posicionarlos en primeros lugares. y desde hace poco ya comence a ganar dinero.

    Fijate mis pruebas.
    http://victororrego.com/wp-content/uploads/2011/04/ventas.jpg

    Todo eso lo logre siendo afiliado y sin usar adwords….ahorita veo como buena alternativa especializarse en SEO.

    Saludos.

  2. Adonis Ramos says:

    Gracias Victor,
    Bienvenido a nuestra comunidad de emprendedores exitosos :-)

  3. Sarita says:

    Hola Adonis
    Gracias por los tips , creo que una mezcla de Adwords y SEO es bueno para generar tráfico como afiliados.
    Saludos
    Sarita Cusirramos

  4. Adonis Ramos says:

    Sarita, Un abrazo virtual de parte Adonis, bienvenida a nuestro sitio de emprendedores exitosos.

    Y si porque no usar Adwords , siempre y cuando se sepa usar correctamente, sin provocar que le cancelen su cuenta, ahora bien SEO es la clave para no pagar por tráfico, es lo que a mí me está dando resultados.

    Hasta pronto,

  5. Miguel says:

    Hola Adonis ! Primero que nada te felicito por tus productos. Ya compré Investigando Nichos rentables, es muy bueno !. ahora en relación a los sitios que no acepta Google dice el artículo arriba que están aquellos descritos así : ” Páginas web en las que promocionas uno o más productos de programas de afiliados. Si ese es el propósito del sitio web, no está dentro de las políticas de Adwords.”…… según esa descripción …debo entender que un blog estructurado como sitio de revisión y comparación de productos NO CALIFICA ? sólo por su estructura ? ó es sólo si además lo promueves con Google Adwords ? . dicho de otra manera…un sitio de revisión Website ó Blog promovido por tecnicas de SEO, no tiene problemas con Google. Me puedes ayudar a entender esto ? Cómo lo define Google. Gracias por tu atención ó de alguien más que me aclare este punto.

  6. Hola Adonis, afortunadamente use muy poco adwords y mucho el SEO, asi es que esa fue una ventaja y la verdad prefiero seguir trabajando asi, el posicionamiento natural funciona muy bien siempre y cuando se haga de manera correcta y constante, aunque hay diferentes formas de conseguir trafico hacia nuestros sitios calificado, yo me inclino mas por articulos optimizados y videos optimizados, sobre todo articulo en plataforma wordpress y videos en youtube.

    Aunque de pronto estoy tentado a utilizar facebook de paga, pero tambien quiero probar atraer trafico en facebook sin pagar un centimo, las estrategias son variadas, pero de momento las que me funcionan son 2, hacer comentarios en paginas de de fans en facebook muy populares o con muchos seguidores y hacer preguntas de debates tambien dirigidas a temas que manejan las paginas en facebook mas populares…

    Te felicito por tu blog y el contenido tan valioso..

    JUAN ANTONIO AVILA

Speak Your Mind

*

Spam Protection by WP-SpamFree