Powered by Max Banner Ads 

Las Redes Sociales: el Nuevo Punto de Encuentro Entre Empresarios y Trabajadores

Internet, plataforma hegemónica de las comunicaciones, ha ido incluyendo entre sus filas un amplio número de sectores de actividad, como las transacciones de compra y venta o el entretenimiento. De entre todos los campos que han ido trasladándose de manera más o menos progresiva a la red, destaca muy especialmente la vida laboral, ya que la repercusión que ha tenido en la sociedad ha sido determinante para optimizar las opciones de contratación y el encuentro entre empresarios y trabajadores.

Dentro de las diversas opciones que ofrece internet para conseguir emplearnos destacan muy especialmente las redes sociales, que se constituyen ya como las nuevas abanderadas de las empresas a la hora de dar a conocer los puestos vacantes entre sus filas. Precisamente por este motivo, así como por el alto número de usuarios que poseen, las redes sociales se han convertido en el mejor lugar del mundo 2.0 para localizar opciones laborales. De este modo, y siempre que busques trabajo a través de estos sitios de la red, conviene que recuerdes:

  • Facebook, LinkedIn y Twitter. Si bien es cierto que muchas redes sociales pueden sernos útiles a la hora de conseguir contactos y de emplearnos, estas tres redes serán siempre la primera opción de las empresas para ofertar puestos, y por tanto, los mejores sitios donde conseguir un trabajo. Y es que a pesar de las diferencia notables entre Facebook, LinkedIn y Twitter, cualquiera de las tres resultará efectiva en función del sector profesional en el que queramos emplearnos.
  • No dejes de seguir los perfiles de las empresas. Las compañías acostumbran a seleccionar personal entre los seguidores de sus marcas en primer lugar, ya que son bien conscientes de que no existe mejor embajador para un negocio que un trabajador que ama la empresa para la que trabaja. Precisamente por este motivo, las compañías acostumbran a publicar sus ofertas vacantes en sus perfiles en primer lugar, de cara a dar la oportunidad de conocer las oportunidades a quienes ya se sienten afines a su filosofía de negocio.
  • Cultiva tus relaciones sociales y sé cuidadoso con la privacidad de tus redes. Las redes sociales serán siempre utilizadas por las empresas para saber más de los candidatos, por lo que mantener la privacidad de tus perfiles separadas en pública y privada, y mantener contacto con profesionales de tu sector, te ayudará a destacar siempre que una empresa se encuentre interesada en tu candidatura.

Si quieres conseguir además un trabajo a través de la red, no descuides además otras opciones, como los sitios especializados o las páginas de avisos, donde, además de poder comprar un celular de última generación, te será posible localizar una oferta de trabajo ajustada a tu perfil:

  • Apuesta por los portales de empleo. Estos sitios de internet, especializados al 100% en poner en contacto a empresas con trabajadores, supondrán siempre una buena oportunidad de encontrar trabajo si introduces tu currículum y te mantienes activo.
  • No dejes de visitar las páginas de anuncios clasificados. Estas webs, que funcionan como un tablón de anuncios, te resultarán especialmente útiles si buscas trabajo en empresas pequeñas locales, o si eres un profesional freelance.
  • Hazte un blog. Convertirte en bloguero, siempre que escribas sobre temas relacionados con tu sector profesional, llamará la atención de las empresas, y te servirá de escaparate cuando alguna se encuentre interesada en tu candidatura a una vacante concreta.

 

pixel Las Redes Sociales: el Nuevo Punto de Encuentro Entre Empresarios y Trabajadores

Additional Resources

Micro Nichos Rentables

Speak Your Mind

*

Spam Protection by WP-SpamFree